Una jornada de once competencias este sábado , iniciando a las 1:10 pm, en Gulsftream Park, circuito ubicado en Hallandale Beach. Dos Handicap serán las pruebas centrales, The Mo’ Green (1M, Dirf), para yeguas y los velocistas verán acción en el The Sunny Island (5F) sobre el pasto, en la novena y décima en el orden.
Beth’s Dream (Jess Dream) es una de las cotizadas. La entrenada por Victor Barboza Jr, viene de reaparecer con victoria en un Allowance Optional Claiming, en una distancia similar, quitándole el invicto a la potranca del Juddmonte Farm, Scylla, en 1’36” y fracción. Con campaña de 6 victorias en 13 salidas, en esta ocasión, será monta de Paco López
Dream Concert, otra hija de Jess Dream, intentará retomar el éxito en el campo clásico. Con un placé y dos terceros, en lotes similares, este año, la de Kathleen O’Connell, ha desarrollado su campaña principalmente en Tampa Bay Downs.
Poiema no está lejos. Viene de correr bien en Tampa Bay Downs escoltando a Starling Silver, en un handicap donde pudo adelantar a la nombrada Dream Concert. También es cierto que a la de Joseph Catanese le va bien en Gulsftream Park, pues de sus ultimas cuatro salidas en esta pista, ha ganado dos de cuatro intentos con un placé.
Atomically es otra con opción, no se olvida que la de José Pinchin fue ganadora de la FTBOA Florida Sire My Dear Girl Stakes, hace un par de temporadas, y luego de una breve pasantía en el establo de Todd Pletcher, esta hija de Girvin, recuperó su mejor forma.
Abundancia, norteamericana que inclusive se ganó a los machos en Monterrico -Perú- ya mostró su talento en Florida con victoria en un Allowance Optional Claiming, mientras que Libban, con la yunta temible de Edgar Zayas- Saffie Joseph y la chilena Yuki, completan la lista de siete yeguas que buscarán premios de 75 mil dólares.
Souper Quest reaparece
The Sunny Island (5F,75k), sobre el pasto, marcará el retorno de Souper Quest (Munnings), luego de medio año sin correr. Con una campaña interesante y dueño de tremenda velocidad, este presentado por Mark Casse, es ganador de tres en cinco intentos.
Proyectándose como uno de los sprinters del pasto, en 2023, este crédito del Live Oak Plantation, debutó ganando en Gulsftream Park, también fue capaz de ganar en Saratoga y Keeneland, ambas carreras con rating superior a los 100 puntos. En una carrera de múltiples alternativas, el conducido por Emisael Jaramillo brindará espectáculo cerrando la tarde.