En honor a un ganador de la Breeders Sprint, Big Drama, aquel hijo de Montbrook que brilló en Churchill Downs en el año 2010, y que será recordado – este sábado- con un stakes sobre 7 furlongs y con premios en el orden de 100 mil dólares.
En medio de un programa de once carreras, el Big Drama Stakes será la carrera central de este sábado con siete ejemplares en la misma a medirse de poder a poder.
Retorna Octane, del Arindel, un caballo dominante en esta especialidad de media distancia, que inclusive viene de ganar el Razorback Handicap (G3) en Oakland Park, para luego fallar en un exigente Oaklawn Handicap, en el mismo escenario.
Un seguro adversario es un Shaq Diesel (Khozan), con una campaña más que decente (16-6), incluyendo historias clásicas y un presente bastante competitivo. Caballo presentado por David Fawkes, el mismo de Big Drama, dueño de una letal atropellada.
Collaborate no está lejos, el lujoso hijo de Into Mischief, que costó nada menos que 600k y que en la pista ha ofrecido destellos de lo que anunciaba su pedigrí, con incursiones en el campo clasico, inclusive llegando a correr el Florida Derby (G1), siendo quinto en la edición del 2021.