El elitesco meeting del césped de Estados Unidos,inicia hoy en Kentucky Downs y contará con seis clásicos sobre césped que ofrecerán $2 millones cada uno para los criados en Kentucky. A cinco de esos ganadores tendrían pase directo al evento correspondiente en la serie de Breeders’ Cup del 1 al 2 de noviembre en Del Mar.
Esta serie exclusivamente sobre césped de Kentucky Downs se llevará a cabo el 29, 31 de agosto y el 1, 5, 7, 8 y 11 de septiembre en el único hipódromo de estilo europeo de los Estados Unidos. Se ofrecerán unos $13 millones en la cartelera de 12 carreras del 7 de septiembre, lo que potencialmente lo convertirá en el día de carreras más rico de Estados Unidos fuera del Breeders’ Cup Championship el sábado.
El día representa los vigorosos esfuerzos de Kentucky Downs para atraer caballos internacionales y al mismo tiempo promover una previa del día como plataforma de lanzamiento para la Breeders’ Cup. Entre las bolsas más atractivas está la del Kentucky Downs Ladies Marathon (G3) con 2 millones de dólares.
Parte de lo mejores caballos de Estados Unidos y otras latitudes estarán presentes desde el primer día, por dos semanas, atraídos por los exhorbitantes premios, que van desde un Maiden Special Weight con 170 mil dólares y Stakes de Grado 3 con premios de 3,150,000 $.
Nota de Prensa.