
Bajo la Tutela de Barboza Jr, el caballo chileno, logró su primer triunfo en Estados Unidos (Foto Coglianese)
A la tercera fue la vencida. El Apagón (Midshipman) impuso su ritmo para ganar de extremo a extremo en la tapeta de Gulsftream Park. 20”86 fue el primer parcial, en una lucha sin dar tregua con Cruzin Man al que dejó en el camino – en la recta decisiva- estampando su primera victoria en Estados Unidos.
Caballo chileno, pero con campaña en Monterrico- Lima/ Perú-, el castaño llegó a la cuadra de Victor Barboza Jr, quien ideó el camino para probarlo en la tapeta, luego de sus dos victorias en arena ocurridas en Perú. Y el caballo ratificó sus ligerezas, hoy venciendo en 56”22 para los mil metros, cinco furlongs, de la mano del jockey colombo panameño José Morelos, quien cerró una tarde de ensueño al obtener seis victorias, más de la mitad del programa en Gulsftream Park.

El castaño es propiedad del peruano Óscar Peña Aparicio, quien ya ha contado con ejemplares de calidad en Estados Unidos, como el ganador clásico y récord horse track Big Casanova (Giant’s Causeway). Para Barboza Jr fue la victoria número 36 de la temporada, con notable efectividad.