Este fin de semana se disputará el Holy Bull Stakes (250K, 1 1/16, G3), una carrera emblemática en Miami en esa deseada clasificación al Kentucky Derby (G1), que esta temporada escenificará su 150 edición, ademas es la antesala al Florida Derby (G1), otra de las carreras tradicionales en Gulsftream Park hacia la carrera de las rosas.
Este año convoca a ocho juveniles, que buscan sumar esos 20 puntos al ganador. En una lista que encabeza Fierceness (City Of Light), del Repole Stable. Flamante ganador de la Breeders Cup Juvenile (G1) y que reaparece luego de su aplastante triunfo en Santa Anita, en noviembre.
“El año pasado, Forte necesitó un poco de tiempo de descanso, después de la Copa Breeders, pero en el caso de Fierceness solo tuvo tres carreras (a diferencia de las cinco actuaciones de Forte como juvenil), por lo que estaba fresco y le estaba yendo bien, así que no tuvimos que descansarlo totalmente (después de la Breeders’ Cup)”, dijo Pletcher. “Ahora lo estamos poniendo en marcha para el Holy Bull. Nos gusta el Break entre esa carrera y el Derby de Florida y luego el Derby de Florida, cinco semanas hasta Kentucky”, dijo Todd Pletcher a la prensa en torno a la manera cómo está planificando la campaña del potrillo que mantendrá la monta de Jhon Velásquez.
También está anotado en esta cita, Otello (Curlin) a cargo de Christofhe Clement. El alazán que será conducido por Luis Saez permanece invicto en dos salidas. Luego de ganar en Aqueduct, se probó en el campo clásico, adueñándose del Mucho Macho Man Stakes, adelantando a No More Time, Inveigled y Sea Streak, todos han sido confirmados para esta carrera.
Domestic Product, del establo de Chad Brown, tendrá a Tyler Gaffalione como su nuevo jinete. El zaino del Klaravich Stable viene de fallar rotundamente en el Remsen Stakes (G2) cuando no pudo ir más allá del séptimo puesto en carrera ganada por Dormoch, el Good Magic, de Danny Gargan que impresiona en New York.
El evento presenta a Hades (Awesome Slew) como el mejor representante de Florida luego de que el potrillo que entrena Joseph Orseno mantuviera su invicto en dos salidas, y viene de ganar por margen de ocho cuerpos bajo la monta del mexicano Paco Lopez.
El Holy Bull Stakes será la última carrera sabatina en una jornada de doce competencias que contempla el Sweetes Chant Stakes (G3, 175k), sobre el Turf, el Swale Stakes (125k) y el Forward Gal Stakes (125k, G3). Cabe señalar que campeones como White Abarrio, Tiz The Law y Bárbaro han inscrito su nombre como ganadores del Holy Bull Stakes.
1 Hades P. Lopez
2 Inveigled I. Ortiz Jr.
3 Otello L. Saez
4 Dancing Groom J. Alvarado
5 No More Time, J. Ortiz
6 Domestic Product, T. Gaffalione
7 Fierceness J. Velazquez
8 Sea Streak L. Panici