Beth’s Dream (Jesse’s Dream) agradeció el descanso de 200 días para mostrar su clase de ganadora clásica, de regreso a la arena de Gulsftream Park. Amparada en un primer brinco perfecto, Irad Ortiz Jr, logró colocarla al frente en un parcial de 24″ para el primer cuarto de milla, seguida por Batucada y la favorita, hasta hoy invicta, Scylla (Tapit) que también reaparecía en este Allowance Optional Claiming pautado sobre una milla y premios de 91 mil dolares.
A mitad de carrera, Beth’s Dream, la entrenada por Victor Barboza Jr, apretaba el paso, sin ser exigida en 46″2, lo que obligó a Javier Castellano a iniciar temprano su movida con la favorita, hija nada menos que de la campeona Close Hatches, que también corrió para los colores del Juddmonte Farm.
Así entraron en tierra derecha en este vibrante duelo, cabeza a cabeza, a falta de 300 metros para la sentencia tuvo dominio la de Bill Mott, pero Beth’s Dream jamás se rindió y ensayó una reacción bárbara bajo el rigor de Irad Ortiz Jr para colocar cabeza de diferencia, ambas cerrando fuerte con registro de 1’36″3 para la milla.
Era la sexta victoria de esta yegua, nacida en Florida, criada por James y Virginia Gamble, quienes son sus propietarios, hoy con premios en el orden de los 300 mil dolares y lista para retos de mayor envergadura.