Vaya que Chris Aulds y Keith Johnston y todas las conexiones que rodean a Big And Classy (The Big Beast) se ganaron la lotería cuando claimearon – en marzo del año pasado – a este castaño por tan solo 20 mil dólares – a partir de allí, logró ganar seis de nueve intentos, con tres placé, siendo protagonista en handicap y stakes de Grado entre los 5 1/2 furlongs y la milla.
Ahora, el ejemplar entrenado por Robert Dibona, retorna – este sábado- luego de nueve meses, para defender la preferencia de los apostadores en la milla del The Tackleberry Handicap, con premios de 75 mil dólares en la arena de Gulsftream Park.
“Ha sido un largo camino para nosotros. Ha sido increíble con nosotros. Sufrió una pequeña lesión y tuve que descansar . Pero está volviendo a toda máquina”, dijo el entrenador Bobby Dibona al ser consultado por FTBOA. Ha estado trabajando muy bien”, aseguró.
Un excelente 2023, obligaban a mirar a Big And Classy como un caballo muy fuerte en las distancias de velocidad e intermedia, inclusive con la misma efectividad tanto en la arena como en la tapeta. “Si la milla es su mejor distancia, no lo sé. Los números dicen: «Tal vez sí». Fue segundo dos veces. Entonces, está bien. Volveremos a la acción”, precisó Dibona, quien le confió nuevamente la monta a Leonel Reyes Ramos, para enfrentar a nueve rivales en la décima, carrera central de este sábado.
Positive Review (Unfied) será su principal escollo, el que entrena el líder Saffie Joseph viene de ganar una carrera similar. Ahora será monta del boricua Edwin Gonzalez, pues Edgar Zayas estará en Woobine, en una jornada de múltiples clásicos de Grado en Canadá.
También se presenta Black Belt(Not This Time), el de Peter Walder. Viene de entrar tercero de Positive Review, luego de correr en velocidad. Jesús Ríos estará en la silla del jockey boricua, que experimenta un renacer profesional, ganando con regularidad todas las semanas, ahora busca también recobrar brillo en las carreras importantes de calendario.