La cariblanca Blond Jak (Thousand Words) había mostrado talento en las mañanas, principal razón para esperar un buen desempeño; sin embargo, un tropiezo inicial la dejó fuera de cualquier lucha, en una actuación para el olvido.
Pero, el hipismo siempre concede revanchas y Víctor Barboza Jr aplicó los correctivos , confirmando el buen concepto en torno a la potranca del Doble Jak de Eduardo Jakubowicz. De la arena a la tapeta, y sin problemas en la largada, Emisael Jaramillo guió con firmeza a Blond Jack, colocándose al costado de Episode (Maximus Mischief) y en la recta todo fue fácil, dominando ante el acoso de Xenon en 57”18 para los cinco furlongs.
“Su debut era completamente falso. Se intimidó por los tropiezos que le ocasionó Shisospicy, la ganadora”, precisaba Barboza, quien también indicó que el cambio de pista obedeció a su origen. “Painted Woman, su madre, había ganado en la sintética, tanto en Kentucky como en Canadá. Siempre le dije a su dueño que era una potranca bastante útil”, concluyó.