Honores para Musical Romance, la zaina nacida en Florida que hace más de una década exhibió su clase – de costa a costa- al punto de ganar una Breeders Sprint y más de 1,6 millón en premios.
Vamos a la carrera, es el Musical Romance Handicap, sobre la arena de Gulsftream Park, 6 1/2 furlongs programada como la central sabatina, cierre de una jornada de once competencias en Miami, nueve anotadas y tres presentadas por Saffie Joseph Jr asoman como favoritas.
Es Inmora (Violence), una yegua temible. La zaina viene de fallar en New York, en un Grado 3, pero no se olvida que corrió el Cotillion Stakes (G1) y ha tenido ‘chispazos’ de sobrada calidad, como aquella tarde, en la que venció por más de once cuerpos en GulsftreamPark, y en 1’36” y fracción para la milla.
Edgar Zayas ausente. El jockey de confianza de Joseph Jr, precisamente el boricua viaja a Texas a cumplir con dos montas de Joseph en la noche clásica de Lone Star Park. Es por ello que el campeón de Florida usa los servicios de jockeys que no son precisamente habituales para su establo. Gran oportunidad para el chico de Jamaica, Anthony Thomas, de 31 años de edad, y quien ganó cerca de 600 carreras y tres títulos en la hípica que se desarrolla en esta isla del Mar Caribe.
Bluefield (Field Comission) no está lejos. Conduce Dryden Van Dyke, quien viene encontrando un resurgir profesional en Florida, se recuerda al rubio, cuya campaña la desarrolló principalmente en California y que ya suma cinco triunfos en este meeting, con menos de 30 compromisos. Este sábado montará a esta yegua que ha sido capaz de bajar de 1’10” para los 6F y que viene de reaparecer ganando, quedando a tono para este reto.
Batucada, la tordilla, que ha sido confiada al venezolano Cipriano Gil. Versátil corredora, que muestra su buen nivel, tanto en la arena como en la tapeta. Da la ventaja de correr seguido, pero sin dudas en su mejor momento. Aunque informaciones, desde su establo señalan que sería retirada. Dejando a Mojave Desert, como la tercera presentada por Joseph, con la etiqueta de sorpresa.
“Bluefield es simplemente Bluefield, una yegua consistente, grandiosa y merecedora de ser la favorita en esta carrera”, dijo Joseph a Mike Welsch del DRF. “Algunas personas tal vez pensaron que debería haber ganado su última carrera con un poco más de facilidad, pero ella estuvo dispuesta y el número resultó bastante decente. Tal vez no fue su mejor esfuerzo, pero hemos estado apuntando a esta carrera desde entonces y por la forma en que ella se ve y ha estado entrenando, debería seguir siendo importante en esta carrera”, alerta Joseph sobre su principal carta.