Solo un Stakes ha sido programado para la jornada de este sábado, en Hallandale Beach, será el The Gulsftream Park Sprint (6F, 125K) con diez velocistas en la arena, como la penúltima de un programa dispuesto con doce competencias.
Es Candy Man Rocket (Candy Ride) la figura central. El zaino que fue capaz de imponerse en este clásico, en 2023, y que no conoce derrotas en la pista de GulsftreamPark, luego de cuatro presentaciones. Es cierto que el entrenado por Bill Mott no corre desde Julio, pero su clase no está en discusión.
Seis años y una campaña espaciada de 12 salidas para saldo de seis triunfos, que incluye además impactos de Grado como el Run Happy (6F) en Belmont Park(G3) y también siendo juvenil – en 2021- se llevó el Sam Davis (1-1/16, G3), siendo su más reciente compromiso un tercer puesto en el John A. Nerud Stakes de Belmont Park.
José Luis Ortiz estará en la silla del crédito de Frank Fletcher y conexiones, en vista de que su jockey regular Junior Alvarado no montará esta semana en Florida.
Al encuentro acude Run Classic(RunHappy), primera vez presentado por el venezolano José Francisco D’Angelo. Se trata de un experimentado corredor, ganador en Churchill Downs, Keeneland y Fair Grounds, con números importantes de Beyer, que contará con la monta de Javier Castellano, quien viene de una semana de múltiples victorias en este circuito.
Otro de los candidatos es el longevo Long Range Toddy (Take Charge Indy), el zaino que a sus ocho años, sigue rindiendo en primer nivel. Fue capaz de ganar el Rebel siendo juvenil para posteriormente cerrar filas en el Kentucky Derby del 2019. En esta etapa, ya plenamente adaptado en Florida, cuenta con dos victorias en tres intentos, siendo su previa un cuarto puesto detrás del dominante Sibellius en el Mr. Prospector Stakes, en persecución del ganador hasta mitad de la recta. El alistado por Victor Barboza Jr ahora contará con la monta del mexicano Paco López.
Dean Delivers (Cajun Breeze) también cuenta con credenciales. Mantiene la monta de Emisael Jaramillo, este alazán nacido en Florida, múltiple ganador clásico que ha sido capaz de cumplir en escenarios tan exigentes como el de Saratoga, siendo tercero del campeón Elite Power en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (Gr. 1).
En referencia a la más reciente edición del The Gulsftream Park Sprint, solo dos ejemplares repiten: Candy Man Rocket y Scaramouche, que ocuparon el primer y último puesto respectivamente. Loco Abarrio, Ironstone, Swirvin, Todo Fino (Chi) y Hurricane J completan la nómina.