Con campaña de 6-4, y más de 120 mil dólares en premios, Great Venezuela (Neolithic), la alazana del Orlyana Farm saldrá a la pista este fin de semana por un Allowance Optional Claiming en distancia de 5 furlongs sobre la grama de Gulsftream Park.
“Viene de un receso (No corre desde junio), la teníamos lista hace un mes, pero tuvo un cuadro viral, que aplazaron los planes”, señaló Victor Barboza sobre la alazana que ha tenido actuaciones de calidad en la tapeta, pero también ha brillado sobre el césped. “Quizás su mejor carrera fue allí (tercera en el Wait a While Stakes, detrás de las irlandesas Ozara y Valliant), por ser dos curvas y primera vez en la grama”, detalló Barboza, en torno a su regreso a este escenario.
Buen nivel
Barboza puntualizó que este reto para Great Venezuela también serviría para dejarla lista de cara al Championship Meet. “Ella es una yegua competitiva. Esta vez ante un grupo abierto, y exigente, a pesar de reaparecer, puede aprovecharse del paso”, analizó.
En el evento, Barboza también presentará a Tifanny Gold (Speightster), la cual impresionó en sus dos primeras salidas, con Beyer de 87. “Quizá no le gustó viajar. También es cierto que corrió en una grama mojada, ahora espero verla recuperada en la pista donde se movió mejor”. Tifanny Gold fue descalificada en su segunda carrera por encontrársele, en su organismo,niveles de relajante muscular.