Son años de éxito en las pistas para el trabajo en equipo del Hall Of Fame Bill Mott y el jockey venezolano Junior Alvarado. Campeones como Art Collector, Olympiad, Just F Y I, Flat Out y, desde luego, Cody’s Wish, han consolido resultados que aportan el más alto espectáculo a la industria. Y es precisamente un potrillo del Godolphin, al igual que el recientemente nombrado Caballo del Año, Cody’s Wish, el que promueve la más alta expectativa, este jueves, en la pista de GulsftreamPark.
Knightsbridge, es ese prospecto que deslumbró en su estreno, ya hace cinco meses, en un apabullante accionar en la pista de Churchill Downs, donde se esperaba que retornara para la fecha del Derby de Kentucky. Sin embargo, el hijo de Nyquist no pudo hacer el camino de la clasificación, pero esa estampa de caballo ‘especial’ está vigente, luego de haber galopado por más de diez cuerpos de ventaja en 1’22”96 para los 7 furlongs, logrando un 92 de Beyer aquella tarde.
Ya el tiempo no alcanza para intentar una gatera en el Derby de las Rosas, solo se espera una confirmación de su calidad, cinco meses después, en lo que será la sexta carrera carrera, en una milla por un Allowance Optional Claiming, por premios de 91 mil dólares.
«No estaba bajo presión para llegar al Derby de Kentucky», señaló Mott a la prensa al ser consultado por el descanso al que fue sometido el potrillo, del cual siempre tuvo un buen concepto. “Rara vez se ve a un caballo que confronte tropiezos y ganar así de fácil”, dijo Mott. «Fue visualmente bastante impresionante y las cifras de velocidad fueron bastante buenas». En su debut, James Graham debió agarrarlo en el primer tramo, luego de quedar comprometido en los palos, y en la recta, el potrillo se distanció de sus rivales, mientras se cargaba hacia la baranda.
El buen nivel que enfrentó en Kentucky tampoco está en discusión, pues su escolta Give Me a Reason, luego rompió el Maiden en Oaklawn el 24 de febrero para el entrenador Steve Asmussen. Knightsbridge, este año fue movido Payson Park, un centro de entrenamientos ubicado en Florida, donde han realizado sus más recientes ejercicios como esa pasada de 36”60 para los tres furlongs desde el partidor.
Knightsbridge es medio hermano de Speaker’s Corner, un consagrado velocista, múltiple ganador de Stakes, incluido el Carter (G1)en 2022. A pesar del descanso de cinco meses, que se prolongó por una enfermedad en la piel, es que el nieto de Bernardini ingrese al escenario clásico rápidamente. Mott adelantó que si Knightsbridge responde en la pista este jueves, apuntarían al Pat Day Mile (G2) de $600,000. en Churchill en la jornada del Derby de Kentucky(G1).
Entre los ejemplares que retarán al favorito, se encuentran dospotrillos que fallaron en las clasificatorias al Derby de las Rosas: Sea Streak y Cardinale. Sea Streak terminó último de siete, en el Holy Bull (G3) ganado por Hades. Mientras que Cardinale, un hijo de Speightstown, terminó 11º de 12 en el Risen Star Stakes (G2)een Fair Grounds el 17 de febrero, es presentado por Todd Pletcher, quien confía que al colocarle blinker, responderá con una mejor actuación.