El flamante ganador de la reciente Pegasus Word Cup (G1) y el Metropolitan Handicap (G1), National Treasure (Quality Road), buscará mantenerse al tope de su productividad al defender el favoritismo en el millón de dólares del Whitney Stakes (1 1/8, Gr. 1) que se disputará este sábado en Saratoga, New York.
“Si pierde la punta, el gran grupo es un problema», dijo Bob Baffert a DRF, el entrenador de National Treasure. «Si sale bien, entonces no tienes que lidiar con eso”, recalca, quien reconoce que el castaño, hasta el momento, se siente más cómodo con ese libreto, y ahora enfrentará a once rivales, aunque se comenta del retiro de Il Miracolo y la participación de Arthur’s Ride está sujeta al estado de la pista.
El de Bill Mott debuta en carreras de stakes desde el puesto 11, tras ganar por 12 3/4 cuerpos en una carrera de 1 1/4 millas aquí el 7 de junio. Fue la segunda victoria en una carrera de allowance para Arthur’s Ride este año, la otra se produjo en marzo en Gulfstream, sin embargo, fallo estrepitosamente en Kentucky en una pista mojada y este sábado se proyecta en 70% la posibilidad de lluvia.
El momento le pertenece a National Treasure, pues hace ocho semanas ganó de galope, casi siete cuerpos, el Metropolitan Handicap y ahora tendrá en Bright Future (Curlin) un seguro rival.
Bright Future está invicto en Saratoga de 2-2, incluyendo una victoria en la Jockey Club Gold Cup del año pasado. Tanto en la Breeders’ Cup Classic, donde terminó sexto, a sólo 3 3/4 cuerpos detrás de White Abarrio, como en la Salvator Mile, que ganó el mes pasado en Monmouth Park, Bright Future se quedó atrás para atropellar en el momento preciso.
Javier Castellano no ha logrado ganar este evento, a diferencia de Todd Pletcher, quien cosecha hasta cuatro éxitos, siendo el de Life Is Good el más reciente el año pasado.
Otros cotizados son First Mission (Street Sense) y Skippylongstocking (Exaggerator) . First Mission del Godolphin, ganó el Alysheba Stakes (G2) de manera sólida este año, mientras que el entrenado por Saffie Joseph vio cortada su racha de triunfos que incluyó el Oaklawn Handicap (G2) al ser tercero en Stephen Foster Stakes (G1). El Whitney Stakes es la central de un programa de trece carreras, así como otros dos eventos de Grado en New York.