Contundentes, así se mostraron tanto Octane (Brethmen) como Win For The Money (Mohaymen), en el Big Drama y el Mr. Steele Stakes, respectivamente. Ambos respondieron como principales cotizados en las mejores carreras de la jornada sabatina en Gulsftream Park.
Nacido en Florida y con una campaña que ya ronda el millón de dólares en premios, Octane neutralizó la velocidad de Vivir con Alegría, el chileno, y en la recta final se distanció con ventaja de 6 cuerpos para postergar a El Loco Abarrio y Shaq Diesel, mientras el ganador cerraba en 1’22”33 para los 7 furlongs. “Es un buen caballo, lo he montado en la mayoría de sus triunfos, siempre dispuesto para grandes cosas”, señaló Emisael Jaramillo, el jockey de este cinco añero del Arindel.
Mientras que Win For The Money (Mohaymen), el alazán nieto de War Front, estuvo cerca desde el vamos, en persecución de Eye On The King y Main Event y – a mitad de carrera- pisó el ‘acelerador’ para separarse con margen de siete cuerpos ante Eldon’s Prince que avanzó desde el fondo. Este imponente caballo que venía de hacerlo bien en Woobine, Canadá, sencillamente voló en el pasto de Miami, al dejar tiempo de 1’38”51 para los 1 1/16 F. Entrenado por Mark Casse y llevó la monta del boricua Edwin González, quien sigue la racha en el campo clásico.