Se esperaba más de Valiant Force (Malibu Moon), en su retorno en GulsftreamPark, luego de haber finalizado segundo en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint. El presentado por Jorge Delgado llegó tarde a la cita, finalizando también placé en un Allowance Optional Claiming por 75k, sobre el pasto de Florida, detrás de Reef Runner que aguantó la carga del favorito sobre 5 furlongs.
También hay que precisar que en la tarde de su reaparecida confrontó tropiezos, encerrado la mayor parte del trayecto y solo medio cuerpo lo separó del ganador con Irad Ortiz en la silla. Ahora volverá a ser favorito, esta vez, alargado a los 6 furlongs del Hutcheson Stakes y con el europeo David Egan, el jockey de su mejor actuación.
“Queremos darle una oportunidad en tierra para ver qué puede hacer, para poder planificar el resto de la temporada”, señaló Delgado a la prensa en torno a este potrillo que probará medios este sábado en la arena.“Veremos qué quiere hacer. Si corre como entrena, debería tener muchas posibilidades”, acotó.
Previamente Valiant Force había sido anotado en el dirt, del Limehouse Stakes, truncándose los planes cuando fue retirado instantes previos a la partida al enredarse dentro de su celda, ahora copará él favoritismo en el evento central de este sábado.
Serán seis los rivales, entre estos Beeline(Bee Jersey), el de Riley Mott que se estrenó victorioso y ahora incursiona al campo clásico. El alazán impresionó aquella tarde al vencer en 1’09”4 para los 6 furlongs, prácticamente de punta a punta, en un ritmo violento que jamás decayó. Desde luego, está llamado a poner en aprietos al del AMO Racing.