Recientemente, Víctor Barboza Jr terminó de líder en el Sunshine Meet, su quinto título logrado en Gulsftream Park. Sin embargo, el venezolano no se duerme en sus laureles y pretende extender su éxito en el Championship Meet, donde la competitividad se acentúa aún más.
“Gracias a Dios los caballos respondieron, obtuvimos buenos resultados”, destacó Barboza el empuje de su equipo de caballeriza para sacar adelante ese título, con el mérito de contar con menos material que los colegas, empatando a 33 triunfos con Saffie Joseph.
“Por la distribución de box que cada año establece el hipódromo , para el Championship Meet, tuvimos que mover parte de los caballos a Palm Meadows y Tampa Bay, esto nos deja con menos material, mientras que algunos ejemplares tuvimos que darle un Break”, explicó en relación a los pocos anotados en las últimas dos semanas, con saldo de una victoria en ocho corridos.
Sin embargo, para esta semana, el ritmo promete volver a lo acostumbrado. “Tenemos a Long Range Toddy, un caballo de nivel que permanece invicto con dos triunfos en mis manos. De siete años, con el que no ha ayudado mucho la programación, es por ello que no corre desde finales de agosto. Pensamos en correrlo, en New York, también en Delta Downs o Tampa, afortunadamente salió esta carrera el sábado”, dice sobre el zaino que inclusive llegó a correr el Kentucky Derby y que será parte del Mr Prospector Stakes (125k, 7F).
El día jueves , la suerte está echada de la mano de Emisael Jaramillo con dos ejemplares a su cargo. “Tapintoyourbeer es un tordillo que está listo para ganar. Viene de quedar segundo con el mismo jinete y mantiene buen estado”, precisó sobre su carta en la tercera, pero es en la novena la chance con más confianza. “King Skull es de los mejores potrillos que tengo a mi cargo. Va al pasto y viene ejercitando de manera sobresaliente. Se enfrenta a potrillos que vienen de otros circuitos, pero el mío tiene calidad”, advierte.
Para el día viernes está en yunta, nada menos que con Irad Ortiz Jr. “Flying Back es una yegua que le toca un lote duro, la reclamamos en su última, tiene un mes a mi cargo y todo lo ha hecho bien”, señaló al tiempo de precisar que Born a Gambler, en la octava, es un caballo a considerar. “Estuvo en buen nivel en New York. Es un caballo de cierta expectativa y es por ello que buscamos esta monta”
Para el fin de semana, son varias las chances, no obstante, el efectivo profesional hace énfasis en Wonderfullvenezuela en la quinta dominical. “Estuvo anotada, pero presentó un cuadro gripal. Le dimos el tiempo necesario y le veo en buen estado. Baja a un grupo donde podemos aspirar que defina la carrera”, concluyó.