Se cumplió el cronograma. Grand Mo The First (Uncle Mo), seguro en la lista del Kentucky Derby(G1), cumplió su último ejercicio de cara a la gran cita de mayo, antes de ser trasladado este jueves a Louisville.
El zaino ingresó a la pista, a las 7:45 am, con Emisael Jaramillo, para cubrir 6 Furlongs en la arena de GulsftreamPark. “Fue muy bueno, tomando en cuenta que no es un caballo muy talentoso en las mañanas. Le tomé 1’16”2, finalizando fuerte. Ahora solo se espera que llegue con salud al establo”, comentó Victor Barboza, quien será parte del Derby de las Rosas por primera vez.
“Es un hecho muy importante. Leí una estadística que reflejaba que el 92% de los trainers no logran estar en la carrera. Y poner mi nombre allí es una bendición de Dios”, aseguró.
Grand Mo The First será enviado a Kentucky de la mano del former Mario Correa y del galopador Amel Macías, todos venezolanos. “Este era el último ejercicio para el caballo, ahora la tarea será que conserve estado,que mantenga la salud. Solo queda que haga la escuela en el gate y el Paddock, que son detalles importantes”, concluyó Barboza sobre el potrillo del Granpollo Stable.