Víctor Barboza Jr, natural de Maracaibo – Venezuela, de 46 de edad, vive momentos de suprema intensidad en su vida profesional. El trainer recientemente alcanzó su triunfo número 500 en su trayectoria en Estados Unidos y, este sábado recuperó el liderato en el Sunshine Meet de Gulsftream Park, con 33 victorias en el último día.
El de Barbados, Saffie Joseph Jr., abrió la tarde con Mojave Desert para empatar y rápidamente recibió respuesta del venezolano con el debutante Gran Daniel, del Stud Granpollo Stable.
“Una semana fuerte. Gracias a Dios, los caballos están corriendo bien. Ayer ganamos una(Capturethelaughter) y perdimos otra en la meta (Gran Tower). Hoy también respondimos con otra(Gran Daniel)”, opinó sobre el que hacía su debut luego de haber confrontado dos cirugías en una rodilla. “Lo conseguimos en Fasig -Tipton, bastante económico. Aunque se ganó a un lote cómodo, pensamos que es un caballo de calidad”, recalcó.
En relación a los chances de obtener un nuevo título en Miami dijo: “Ya es cuestión de suerte, ya me quedan dos nada más. A Saffie (le quedan cuatro con bastante opción). Que pase lo que Dios quiera. Estoy bastante contento con el trabajo de mi equipo, con todo lo que se ha hecho. Como ya lo he dicho, cuento con el tercio de la cantidad de caballos que tienen mis competidores, y eso es vital porque tienen cómo colocar sus piezas, así que los resultados están allí”, concluyó.
Barboza Jr, ganador de estadísticas en Venezuela, y con cuatro títulos en Gulsftream Park. Este año ha obtenido victorias de Grado con Petulante en Momouth Park, New Jersey y Stakes con Beth’s Dream en Laurel, Maryland.