Día del Trabajo, jornada festiva en Estados Unidos; por tanto, habrá actividad en Saratoga, entre otros hipódromos, donde se disputará el Hopeful Stakes (7F, 300K, G1) con nueve potrillos en acción en la ruta a la tarde de la Breeders, donde Ferocious(Flatter), luego de su impactante estreno, será el principal candidato de la carrera.
El presentado por Gustavo Delgado, el mismo de Mage, se dio el lujo de debutar ganando en 1’09” y fracción para los 6 furlongs, en el mismo escenario. Luego de confrontar una salida lenta, vino en persecución del puntero y a mitad de recta, aceleró su paso para estirar amplias ventajas. Aquella tarde, fue monta de Javier Castellano, sin embargo, el venezolano rodó entre semana, y será reemplazado por Irad Ortiz jr.
Por su parte,Chancer McPatrick (McKinzie), el de Chad Brown, también mostró medios en su estreno. Luego de quedar comprometido en líneas interiores, quedando último en lote de diez competidores, Flavien Prat lo ubicó afuera y avanzó para alcanzar a pocos metros de la sentencia, dejando la mejor impresión. Es el lógico rival del favorito.
“Basado en sus trabajos matutinos, esperaba que fuera un caballo que corriera más cerca” dijo Brown a la prensa. “Pero luego retrocedió y se encontró en una posición muy complicada desde el principio. Me impresionó bastante la forma en que lo superó. Flavien (Prat) optó por el ‘Plan B’ y fue muy paciente, y el caballo realmente salió adelante. Es su talento lo que realmente prevaleció”, reflexionó.
Brown también tiene anotado a Incentive Pay, de la primera generación del sprinter Volatile. ““Me impresionó mucho que fuera capaz de correr como un caballo que lo había hecho antes. Sé que realmente tiene que mejorar sus números– hay algunos caballos rápidos en esta carrera – pero estaba a un 80%. Nunca lo había llevado más allá de la media milla y creo que hay mucho margen de mejora allí”, opinó sobre su otra carta.
En el grupo que debe definir el ganador, aparecen Todd Pletcher y Jhon Velasquez, Mentee (City Of Ligh), del Repole Stables, para más señas, mismas conexiones de Fierceness. Y que viene de ganar en récord de pista en 56”97 sobre 5 furlongs en Aqueduct, un reto que asumirá con el alargue de distancia de lo que Pletcher no tiene dudas de que lo hará de manera positiva. Una carrera bárbara está en la agenda, futuras estrellas equinas que buscan aplausos en esta jornada.