Los números de Edgar Zayas reflejan su enorme talento sobre un purasangre de carreras. El boricua, quien se inició hace once temporadas en Estados Unidos, ha cosechado 2.268 triunfos y – al menos cinco con 200 visitas al Paddock-, así como múltiples títulos como campeón en Miami.
La última semana, el jockey que hace dupla con el agente Tito Fuentes- ofreció un recital encima de los purasangres, al obtener ocho triunfos, siendo el jockey más destacado del jueves 11 de abril, una faena que le permitió escalar hasta el segundo puesto de la tabla, detrás del panameño Miguel Vásquez, en el Royal Palm Meet.
Zayas tendrá esta semana hasta 30 compromisos de monta, manteniendo el respaldo de diversos establos. Para este jueves, se subirá a la silla de seis ejemplares, Uncaptured Dove, de Todd Pletcher; con quien repite dupla en la séptima con el invicto Roi Soleil. El Puertoriqueño también defenderá el dinero de los apostadores con Proverb en la tercera y Sand Dancer en la sexta de la reunión. En definitiva es el jockey a seguir.