
La irlandesa Just A Care vuelve a ser su rival (Photo Coglianese)
Las conexiones de Epona’s Hope (Adios Charlie), incluyendo la esposa de su entrenador Laurie Plesa pagaron 295 mil $ en las ventas de Ocala, hace un par de años. Ahora el paso del tiempo, la ha reafirmado como una corredora de alto nivel, tanto como ya ser ganadora clásica, lo hizo recientemente en Turf Sprint Stakes” (1000 m, grama).
La castaña, con la monta del dominicano Joel Rosario, y el paso de la arena al pasto, encontró una fórmula perfecta para encontrar ese ascenso, en una pista, sus últimas tres victorias, dos de manera consecutiva.
Desde su debut, Epona’s Hope ofreció destellos de calidad, al vencer de manera amplia. Sin embargo, lo reciente es su mejor versión. «Tengo mucha confianza. Llega a esta carrera tan bien como llegó a la anterior», dijo Edward Plesa Jr a la prensa. «Los caballos no son máquinas. Se sienten de forma diferente de una carrera a otra, y el suyo es tan bueno como la última vez, quizás incluso mejor», detalló el trainer, quien espera el mejor rendimiento durante este fin de semana.
Para el Captiva Island Stakes (5F, Turf, 115K), Epona’s Hope volverá a enfrentar a Just a Care (IRE), la entrenada por Brian Lynch, que viene de caerle a mínima en el Turf Sprint Stakes” (5F, grama), y que vuelve a las manos de Junior Alvarado, reclamando venganza.
R Harper Roses (Khozan) es la incógnita. Yegua que estuvo invicta en sus primeras salidas, pero luego tener un ciclo donde bajó por completo su producción. Ha estado entrenando en la tapeta y Saffie Joseph, su trainer, espera que logre ‘despertar’: “No tiene mayor pedigrí para la grama, pero con estos caballos siempre vale la pena hacer algo diferente, probar, en un ensayo y error”, señaló el líder de Florida.
Bandonarum, que viene de ganar, Tiger Belle,Dancing Duchess y Weekend Rags, completan la lista de uno de los dos stakes programados, el de las yeguas, pautado como la séptima sabatina en Gulsftream Park.