A pesar de un inicio lento, al quedar última – en lote de cinco participantes- Grand Birdie (Malibu Moon) fue haciéndose importante al recorrer los 6 furlongs de la séptima de esta tarde en Gulsftream Park.
La castaña, que cerró como favorita en taquilla, fue incontenible a mitad de la recta, sobre la puntera Black Belt Barbie que se mantuvo ‘terca’ ante el acoso de la tordilla Baha Secret, pero poco o nada pudo hacer frente al potente remate de la alistada por Victor Barboza Jr.
Con dos actuaciones en la arena, ambas con saldo de victorias y de la mano del
panameño Miguel Vásquez, inicialmente rompió el Maiden con tremendo accionar, pero al trasponer la meta, mostrando dolencias en sus bajos que la obligaron a un descanso. Hoy retorna a los siete meses, para responder en un Claiming por valor de 16k y en registro de 1’17”91 para los 6 1/2 F.
Nacida en New York, hija de Malibu Moon y Youmakemeblush, por Violence; con una línea baja en la que destaca Blush como segunda madre que dio a Derby Kitten, un múltiple ganador de Stakes, que inclusive corrió el Kentucky Derby. Grand Birdie fue la victoria número 26 para Vásquez y la séptima con solo 25 presentados en el Royal Palm Meet.