Imparable. Great Venezuela (Neolithic) volvió a responder en la tapeta de Gulsftream Park. Esta vez, en un Starter Optional Claiming, dotado de 44 mil dólares, en el que la alazana a cargo de Victor Barboza Jr jugó con sus rivales, cerrando la jornada.
“La yegua estuvo tres días sin salir a la pista por el incidente que hubo por las lluvias, además estuvo sin brisear casi tres semanas, desechando los planes de llevarla a Maryland, señaló Barboza en torno a la poca exigencia que ha tenido la del Orlyana Farm, respondiendo a las expectativas.
Con campaña de cuatro triunfos en seis salidas, la potranca que condujo Leonel Reyes Ramos avanza a retornar al campo clásico. “Hay una carrera en milla, sobre el pasto. Pero aún no está definido pues, también contamos con Majestic Venezuela de los mismos colores”, adelantó Barboza sobre la posibilidad de verla en el pasto, aunque no descarta mantenerla en la tapeta.
“Ella luce bien, fuerte en su final. Así que puede estirarse a mayor distancia”, opinó su trainer. Por lo pronto, hoy respondió como gran favorita en 1’03”85 para los 5 1/2 F y superó a Avellino. Elevando sus ganancias a más de 125 mil dólares.