Un brinco perfecto de The Great Cesar (Karakontie) le permitió a Irad Ortiz Jr., tomar la punta con el alazán, adosarlo a la baranda e imponer su ritmo para crecerse en la tapeta de la última del programa.
Luego de varios intentos fallidos con el nieto de Hard Spun en distancias cortas, donde encontró innumerables tropiezos, ahora estirado a la milla y 70 yardas, el alistado por Victor Barboza Jr., enseñó toda su garra para mantenerse ante el acoso Swath (Ghostzapper) y el remate de Don’t Let Me Down (Tourist), que descontaron a menos de un cuerpo del ganador.
El primer parcial de 24 y fracción fue clave para que el boricua encontrara respuesta del crédito de Bryan Monsalve al momento de la definición, tercera victoria para el productivo caballo, luego de nueve salidas a la pista, hoy en 1’40” para la distancia.
Ortiz se mantiene encendido en la lucha por la estadística con el mexicano Paco Lopez en el Championship Meet que se extenderá hasta el 30 de marzo, mientras que para Barboza Jr, quien fue co- campeón (con Saffie JosephJr) en el reciente Sunshine Meet, ya suma dos en esta temporada. Además el zuliano también alcanzó éxito en Tampa Bay Downs, en la misma jornada, cuando Never Satisfied (Exaggerator) atropellara con éxito en un claiming de 5k, con la monta del panameño José Batista.
Así concluye el primer día de esta semana esperada en Hallandale Beach, Miami, que tendrá como colofón los siete stakes programados para este sábado, con la central en la Pegasus Word Cup (G1).