Una jornada maratónica de trece carreras, en Gulsftream Park. Hay pago obligatorio de 4 millones de dólares en el Rainbow Six, que inicia en la octava y se disfrutará de dls carreras selectivas , será un handicap, dotado de 75k dólares en premios y en Powder Break Stakes, sobre la tapeta, para yeguas de tres y más años.
En la octava, abre la apuesta esperada de ma semana. Se presentan dos debutantes de gran opción: R Disaster(1) y Personal Choice(5), ambas con estupendos ejercicios. Le tomará examen Bigbouquerofroses(3) que ya cuenta con figuraciones y la monta de Van Dike, que llegó en gran forma a Miami.
En la novena, tapeta y lote de bajo nivel. Opción con Banneker(10) muy bajo en esta agrupación. Caballo que corrió contra ejemplares del campo clásico, como Valiant Force que fue placé en Breeders. Ojo con Breezer (9), poco corrido, seguramente con problemas físicos, pero con la clase de haber debutado triunfante. Y Grand Bey, con un Iván Pimentel que está despertando’ y promete conseguir más victorias con regularidad.
La penúltima, marca la primera selectiva de la jornada, y Shaq Diésel viene de correr bien ante Octane, devorándose la pista en los finales. Black Belt, monta de Edwin González, quien viene ganando clásicos a diestra y siniestra en las últimas semanas. Positive Review, el de Saffie Joseph, siempre peligroso.
La última, será el Powder Break Stakes, lote numeroso de yeguas. En medio de un grupo parejo, se respeta la chance de las presentadas por Saffie Joseph, Batucada la tordilla que ganó de galope en la arena y en excelente crono que revela su mejor estado. También es cierto que en la sintética lo hace de maravillas. Con chance Towser, que se lanzó un carreron detrás de Ocean Club, y repite la monta Edgar Pérez. Todos invitados a este maratónico programa que ofrecerá buenos sports.