Tiffany Gold (Speightster) venía precedida de estupendos ejercicios para lo que sería su debut en un Maiden Optional Claiming por valor de 50 mil dólares. Y la alazana respondió cuando aceleró en el último tramo, bajo las exigencias de Paco López, cerrando en la jornada sobre la tapeta de Gulsftream Park.
“Su debut se dio tardíamente, de acuerdo al plan trazado, pues es una potranca que vi en las ventas y me encantó, le noté mucha fuerza en sus posteriores, pero tenía también detalles que ameritaban llevarla de nuevo a la finca y darle tiempo”, precisó su entrenador Victor Barboza sobre esta juvenil que respondió en 57”45 para el recorrido.
La partida fue correcta para Tiffany Gold, que jugó como favorita en taquilla, pudo seguir a Spicy Guacamole y luego sintió la presión de Chorlottes Road, por el lado exterior, pero cuando fue llamada a correr, en la recta final, pudo separarse para vencer por casi dos cuerpos.
“Es una sociedad entre el Lean Entertainment LLC (Leonela Gil) y su criador Golden Thoroughbreds Training And Sales, con esta potranca que debe irle muy bien en la tapeta y el pasto”, adelantó su entrenador.
Tiffany Gold, nacida en Kentucky, es una hija de Speighster( Speighstown) y Bella Joy, una Kitten’s Joy, que pudo ganar el Maiden Special Weight y Allowance en New York, así que se espera más de esta veloz alazana.